MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI RECIBIRÁ MÁS DE 125 MILLONES EN RECONOCIMIENTO A SU BUENA GESTIÓN

0
612

COLLIPULLI.- Información proporcionada por el alcalde Manuel Macaya, da cuenta que la comuna de Collipulli, recibirá una importante suma de dinero, recursos frescos y que llegan gracias a su desempeño en materia de gestión administrativa y financiera, lo que le permitirá obtener recursos extras  de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), gracias al Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM).

“Estamos muy contentos con este reconocimiento, en especial porque solo 14 comunas de las 32 de La Araucanía  lograron obtener estos recursos.- Clasificamos como los terceros mejores en este plano de gestión, sostuvo Macaya.

Un premio a la gestión directa y en relación con la labor que realizan los municipios en materia de transparencia, acceso a la información, y el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos de fiscalización, sostuvo el edil collipullense. Es un mérito, puntualizó, gracias a la gestión de todos los funcionarios  que laboran en beneficio de la comunidad, dijo.-

 Cabe hacer presente que este   aporte económico se asigna de acuerdo a cinco indicadores: el cumplimiento en la entrega de información anual que se reporta a contraloría, la eficacia en el cobro de patentes municipales, nivel de endeudamiento previsional, gestión de ingresos en relación a gastos internos, y el desarrollo de  proyectos durante el último año.

 Destacar que a nivel regional la Subdere entregará más de $1.300 millones a 14 comunas de la Región de La Araucanía como reconocimiento por su gestión, entre ellas Collipulli.