COLLIPULLI.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó ayer jueves la Ley de Pavimentación Comunal, con la cual los municipios podrán tapar hoyos en las calles sin necesidad de una aprobación del Serviu.
Cabe recordar que durante 2017 Contraloría sancionó a 27 municipios de la Región Metropolitana por tapar hoyos sin el permiso respectivo, lo que hacía necesario una modificación en este ámbito.
El ministro Cristián Monckeberg explicó que esta situación se resolvió «entregándoles facultades directamente a los municipios para que en casos de emergencia, en casos de situaciones que uno ve permanentemente en las calles, eventos, hoyos, que no son de gran magnitud, de no más allá de 20 metros cuadrados, puedan ser resueltos directamente por el municipio».
Aunque los municipios podrán tomar la decisión de forma autónoma, los trabajos seguirán bajo supervisión del Serviu.
Además, en caso de los municipios que no tienen los recursos suficientes, podrán recurrir al Serviu para el apoyo necesario. Sin lugar a dudas una muy buena iniciativa, pues en Collipulli, no se ha podido lograr la reparación de “eventos históricos”, como por ejemplo Balmaceda, al llegar a O’Carrol; Cruz, entre O´Carrol y Alcázar; Marta González con Arnoldo Stegman; Rodríguez esquina Linch y así otros, en donde conductores deben sortear con dificultad.-