MURIO EL ESCRITOR NACIONAL ENRIQUE LAFOURCADE

0
450

SANTIAGO.- Durante la mañana de este lunes, a la edad de 91 años, falleció el destacado escritor chileno Enrique Lafourcade.

La noticia fue confirmada por su hija, Nicole Lafourcade, a través de una publicación en redes sociales. “Vuela alto, amado nuestro, como tu palomita blanca (…). Mi papá se nos fue esta madrugada”, comentó a través de su cuenta en Facebook.

 El deceso ocurrió a las 6:50 horas de esta mañana.

Lafourcade, una de las voces más sobresalientes de la generación de 1950, ganó fama nacional e internacional gracias a Palomita Blanca(1971), libro que luego fue adaptado al cine de la mano de Raúl Ruiz (1992).

En 1959 ganó el Premio Municipal de Literatura de Santiago por La fiesta del rey Acab, uno de sus primeros éxitos literarios, en lo que fue el inicio de una extensa carrera.  En 1965 obtuvo el Premio CRAV por Novela de Navidad, y en 1992 alzó el Premio María Luisa Bombal.