NO MAS OLAS DE CALOR

0
157

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) confirmó que durante lo que queda del verano no habrá más olas de calor en la zona central de Chile.

Se espera que las temperaturas en las próximas semanas ronden los 30 grados, con temperaturas sobre lo normal sólo en algunos días.

«No esperamos olas de calor en lo que resta del trimestre. Evidentemente que en meteorología no se puede descartar nada porque a veces se confabulan o entran en conjunción ciertos elementos», destacó a Las Ultimas Noticias,  Luis Salazar, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile.

El experto afirmó además que el hecho de que «las temperaturas máximas estén por sobre lo normal no significa que vamos a tener olas de calor».

 «Los períodos de altas temperaturas no deben ser confundidos con olas de calor. Cuando hablamos de períodos de altas temperaturas estamos diciendo que durante una cierta ventana temporal los valores de temperaturas probablemente sean superiores a los valores medios», explicó   el meteorólogo Mauricio Norman.

«Cuando nos referimos a las olas de calor estamos diciendo que debe ser un período donde las temperaturas -durante un cierto período de tres o más días- sean anormalmente e incómodamente calurosas, y el ambiente esté inusualmente húmedo», especificó Norman.

Se prevé que en lo inmediato, durante los próximos días, las temperaturas no sobrepasen los 32 grados al menos en Santiago y parte de la zona central.-(Fuente: Cooperativa)