La tarde de ayer lunes, Lotería señaló que no pagarán a quien asegura ser el dueño de boleto ganador del Kino.
De esta manera los tribunales serán los encargados de dirimir la disputa por los 2.400 millones de pesos.
Ayer lunes se debía realizar el peritaje al cuestionado cartón. Por esta razón tres peritos -elegidos por la Corte de Apelaciones de Santiago- llegaron hasta la notaría Ramón Carrasco, en el centro de Concepción, para realizar los análisis al boleto.
¿Se aleja el cobro?: Lotería detalla que «cartón ganador» perdió todo código de seguridad.
Sin embargo, las partes involucradas se reunieron y no llegaron a acuerdo, por lo que no se realizaron los peritajes de rigor. Además el dueño retiró el boleto, el cual se mantenía en custodia en la misma notaría.
Hace unas semanas, el caso del agricultor de remolachas de Los Ángeles, que asegura tener el boleto ganador del Kino, captó la atención de gran parte del país.
Se trata del sorteo del pasado 4 de marzo, cuyo monto es 2.400 millones de pesos, lo que cambiaría la vida de cualquier persona.
Sin embargo, existe un gran “pero” en esta historia. Ya que el presunto ganador señaló que su hija -por equivocación botó el cartón a la basura, lo que gatilló diversos cuestionamientos al mal estado del boleto.
Luego de que su caso se hiciera público, el hombre identificado como Javier Zapata, buscó asesoría de un abogado e incluso anunció que podría interponer un recurso de protección contra Lotería o iniciar acciones civiles, en el caso que no se entregue el millonario premio.-