COLLIPULLI.- Cuando se cerraban las mesas receptoras de sufragios, ayer domingo, el Comandante de Carabineros de Collipulli Ernesto Ibacache Martínez, informaba de la tranquilidad con que se vivió el día eleccionario de segunda vuelta en la comuna de Collipulli.
Hechos aislados como la obstrucción del tránsito en caminos del sector Bajo Malleco, solucionado con intervención de Fuerzas Especiales; otras situaciones que se vivieron, pero que no tienen nada que ver con las elecciones, como el menor detenido en Ercilla por provocar incendio; otro menor que se entregó tras asesinar a su hermano, el incendio de una barraca de madera y la violenta colisión de un carro de Bomberos, dijo el Comandante Ibacache, marcaron la jornada de ayer domingo.
En relación al proceso mismo diremos que temprano las mesas receptoras fueron constituidas, sin mayores problemas y desde el mismo momento de su constitución empezaron a recibir electores.
Los vehículos de locomoción contratados por el Estado, trabajaron sin complicaciones, a excepción de un impasse por horario con electores de Mininco, pero solucionado rápidamente.
Los vecinos y vecinas de Collipulli, cumplieron con su deber cívico y llegaron a los colegios en donde estaban instaladas las mesas de sufragios, planteles estrictamente vigilados por personal del Ejército, quienes junto a Carabineros fueron garantes de un proceso limpio y de absoluto apego a la Democracia.-