Escribe Mario Grandón Castro
En un acto solemne y cargado de emoción, el nuevo Concejo Municipal asumió oficialmente sus funciones, marcando el inicio de una etapa que promete ser clave para el desarrollo de nuestra comuna. Bajo la atenta mirada de los vecinos, las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar en equipo para superar los desafíos y potenciar las fortalezas de nuestra comunidad.
Tanto el alcalde como cada uno de los concejales tienen una oportunidad para construir consensos y dejar de lado disputas que en nada contribuyen al bienestar de los habitantes.
Es momento de unirse como autoridades y ciudadanos para priorizar las necesidades de la comuna. Aquí en Collipulli no hay espacio para rivalidades que retrasen el progreso y es lo que esperan los vecinos, vecinas…los habitantes de estas tierras coloradas.-
Uno de los temas centrales será la seguridad, una preocupación latente en los sectores urbanos y rurales.
En este sentido, debe existir la creación de mesas de trabajo conjuntas entre las autoridades locales, las fuerzas de orden y los vecinos para diseñar estrategias que refuercen la prevención de delitos.
Por otro lado, el desarrollo económico será un pilar fundamental. El Concejo debe trabajar en proyectos que busquen atraer inversiones, mejorar la infraestructura y fomentar el emprendimiento local.
Nuestra comuna tiene un potencial enorme, y juntos se debe lograr convertirlo en oportunidades para todos.-
La ciudadanía, por su parte, espera que este nuevo periodo sea un ejemplo de responsabilidad y transparencia.
Muchos vecinos coinciden en que las diferencias políticas deben quedar en segundo plano cuando se trata de mejorar la calidad de vida de las personas.
El futuro de nuestra comuna se escribe hoy, con la esperanza de que esta nueva administración sea recordada no solo por las obras realizadas, sino también por la capacidad de trabajar en unidad por un objetivo común: el progreso de todos. La responsabilidad está en manos de quienes juraron servir con honestidad y dedicación. Ahora, es el momento de cumplir.
Debemos reconocer finalmente que en Collipulli se ha hecho mucho en los últimos años, pero estamos al debe aún, en muchos aspectos también, como por ejemplo la limpieza, el ordenamiento, la cultura, el turismo, la seguridad y el apoyo a familias campesinas y originarias.-