NUEVA LEY DE REELECCIÓN DEJARÍA FUERA DE CARRERA A 8 ALCALDES, 2 SENADORES Y 4 DIPUTADOS EN LA ARAUCANÍA

0
274

La votación que marcó la aprobación en la cámara sobre poner límites a la reelección de autoridades, en la Araucanía serian a 2 senadores, 4 diputados y 8 alcaldes que no podrán repostularse nuevamente.

Según la nueva Ley los senadores imposibilitados de ir a reelección serian: Jaime Quintana (PPD) y José García Ruminot (RN) quienes dejarán sus cupos en el año  2026.

El caso del senador  José Garcia Ruminot fue diputado durante 12 años y actualmente senador por la región 18 años. Treinta años como congresista

En cuanto a los diputados, estos serían  René Saffirio (IND), Mario Venegas (DC), Fernando Meza,(IND) René Manuel García (RN).

Alcaldes

José Vilugrón, alcalde de Ercilla, no podría repostularse al cargo en las próximas elecciones.

Los casos más complejos son sin duda de los alcaldes, por la independencia política que estos generaban. Es así como no podrán repostularse: Miguel Becker (RN) en Temuco, Juan Delgado (RN) en Padre Las Casas, Jorge Saquel (Independiente pro Nueva Mayoría) en Curacautín, José Vilugrón (UDI) en Ercilla, Sergio Peña (RN) en Loncoche, Manuel Salas (DC) en Nueva Imperial, Luis Muñoz (Independiente pro Nueva Mayoría) en Perquenco, y Pablo Astete (RN) en Villarrica.