COLLIPULLI.- En una jornada repleta de alegría y espíritu navideño, la Ruta del Viejito Pascuero, se desplegó con éxito en los sectores de Villa Esperanza, Salto Chancagua, Maica, Lolcura y Villa Mininco, llevando consigo regalos y dulces que iluminaron los rostros de los niños y niñas de estas comunidades.
La iniciativa, encabezada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Collipulli, busca no solo entregar obsequios, sino también crear momentos inolvidables y fomentar el espíritu festivo en las vísperas navideñas. Este año, la Tercera Ruta se centró en los sectores rurales, llevando la magia de la Navidad a aquellos lugares donde a veces es más difícil acceder a este tipo de celebraciones.
Durante la actividad, los más pequeños tuvieron la oportunidad de compartir momentos especiales junto al Viejito Pascuero y personajes animados, inmortalizando estos instantes mágicos con fotografías que seguramente ocuparán un lugar especial en sus recuerdos. La risa y la diversión se apoderaron de la jornada, creando un ambiente festivo que envolvió a todos los presentes.
El alcalde Manuel Macaya y la comitiva “pascuera” compartieron con las familias, participaron activamente en la entrega de regalos y disfrutaron contagiándose del entusiasmo de los niños.
Así -se dijo- el municipio de Collipulli promueve eventos inclusivos y brinda momentos de bienestar a los más jóvenes de la comuna.
En un gesto de unidad y solidaridad, la Ruta del Viejito Pascuero ha demostrado una vez más que la magia de la Navidad trasciende fronteras y llega a cada rincón de Collipulli. Una celebración que va más allá de los regalos, conectando a la comunidad y sembrando la semilla de la esperanza y la felicidad en el corazón de todos.