NUEVAS SALAS PARA LICEO ERCILLANO

0
205

ERCILLA.- El equipo Secplan Municipal, visitó las obras de avance en la construcción de las nuevas aulas del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, que se ejecuta bajo el  proyecto denominado Mejoramiento Infraestructura  Escolar Pública, Mineduc.

 Atrás ha quedado aquel    13 de Marzo 2016, cuando un incendio afectó las dependencias interiores del establecimiento, dejando 7 salas inutilizadas.

Luego, de una visita a la construcción se puede ver un avance considerable de la obra gruesa. Pronto, comienza el revestimiento de pisos y paredes.

 Cabe considerar que cuatro salas se reconstruyendo en su totalidad.

La empresa Peuma LTDA, a cargo de los trabajos se dispone a laborar con premura ya que las obras deben estar listas en el mes de Marzo, cuando se inicie el año escolar 2020. El patio central, será reforzado aprovechando de mejor manera la luz natural y dejando un patio con un espacio multifuncional óptimo al centro de las aulas.

Este proyecto financiado por el Ministerio de Educación tiene un valor de $ 594.000.000 esperando concluir en Marzo 2020. “El proyecto busca aprovechar los espacios para una mejor educación y también un espacio de reunión y juegos para los niños, con un amplio patio techado central. Esperamos que la construcción, siga, sin contratiempos y sean inauguradas en marzo las nuevas salas que tanto estamos esperamos», señaló el Alcalde de la comuna José Vilugrón Martínez.-