NUEVE CASOS COVID SE DIAGNOSTICARON AYER EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

0
237

De acuerdo al informe diario, proporcionado por la Seremi de Salud de la Araucanía, Collipulli mantiene los 29 casos de Covid 19 que se ha verificado en los últimos días.-

En tanto, nueve fueron los nuevos casos confirmados de COVID- 19 en la región con corte de información a las 21 horas de ayer, 6 con síntomas y 3 asintomáticos.

Estos nuevos casos sumados a los confirmados anteriormente eleva la cifra total acumulada a los 2.182 casos desde el inicio de la pandemia.

Ahora, La Araucanía se ubica en el sexto lugar en Chile entre las regiones con más casos totales; durante casi dos meses estuvo solo por detrás de la Región Metropolitana.

Del total, 1.624 casos corresponden a pacientes recuperados (con diagnóstico de más de 14 días). Y a la fecha, hay 487 casos activos, que aparecen como contagiantes.

Hasta ayer, 64 pacientes se encontraban hospitalizados, de estos, 28 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 08 – UCI 20) y 16 conectados a ventilador mecánico: 15 en establecimientos de la red pública y 1 en clínicas privadas.

 La cifra de fallecidos en la región se mantiene en 47 personas.-