NUEVO ATAQUE INCENDIARIO EN LA ARAUCANIA

0
509

Un ataque incendiario afectó a una constructora en la comuna de Temuco,  región de La Araucanía. En este hecho, fueron 10 máquinas y 4 camiones los destruidos por el fuego.

De acuerdo a información preliminar entregada por carabineros, una cantidad indeterminada de encapuchados ingresaron al recinto e iniciaron el fuego.   Respecto a la maquinaria afectada, estas corresponderían a camiones tolva, excavadoras, retroexcavadoras, y cargadores frontales, combustionados.

Tras esto, personal de Bomberos se trasladó hasta calle Luis Durán para controlar el fuego que afectaba a la empresa Terranova, ubicada en el kilómetro 1 en el camino a Tromen.

Por este hecho, un carro de Bomberos perteneciente a la 7° Compañía resultó con uno de sus neumáticos dañados por la acción de miguelitos dejados en la ruta, además de un derrame intencional de aceite que abarca de lado a lado la ruta.

En el lugar se encontró un panfleto que pedía la salida de la inmobiliaria y la libertad a los presos políticos mapuches.

Finalmente, por orden de Fiscalía, la investigación quedó a cargo de la Policía de Investigaciones. Información con Radio Bío Bío, Temuco.-