NUEVO CASO DE CORONAVIRUS EN VICTORIA

0
231

Un nuevo caso de Covid-19 fue confirmado por las autoridades sanitarias en Victoria con lo que ya sumarían 11, de acuerdo con el reporte diario de la Seremi de Salud presentado con la actualización de casos hasta  ayer viernes.

En ese mismo reporte, se contabilizaron en la región 40 nuevos casos, de los cuales 27 se confirmaron en Temuco en donde, pese a los esfuerzos de las autoridades con los cordones sanitarios y la cuarentena total, la cantidad de infectados parece seguir aumentando.

En Angol la cuenta continúa en 12 y en Purén hay sólo un caso.

A escala regional la cuenta se ubica en 453 infectados con Covid-19. De estos 65 se encuentran hospitalizados, de los cuales 49 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI- UCI) y 37 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 25 están en establecimientos de la red pública y 12 en clínicas privadas.

El seremi de Salud subrogante, Felipe Moraga indicó que se han aplicado hasta ahora en La Araucanía, 2.177 pruebas para detectar el coronavirus.

En todo el país, según la información ofrecida por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hay 3.737 casos confirmados, es decir, 333 nuevos casos en 24 horas.

Asimismo hay 22 fallecidos en todo el país por Covid-19, 4 de los cuales se registraron en las últimas 24 horas. A 3 de ellos no se le hizo tratamiento por su edad y enfermedades avanzadas. Los cuatro nuevos fallecidos son dos en la región Metropolitana, que fueron uno de 80 años que padecía varias enfermedades, entre ellas, Alzheimer, Parkinson y un accidente vascular y otro de 70 años con insuficiencia renal crónica; los otros dos decesos fueron en Magallanes (una persona de 85 años) y Chillán. Este último que tenía 70 años, presentó septicemia y cuando estaba en la clínica se le hicieron chequeos que arrojaron que estaba contagiado (murió con coronavirus y no por coronavirus).

En todo el país, 427 personas han superado la enfermedad, por lo que aún quedan 2.910 contagiados con la enfermedad activa.

También se han aplicado 3.405 exámenes a nivel nacional, con una tasa de positividad del 7.1%.

Nuevas medidas

El ministro Mañalich anunció un aumento de la fiscalización durante la Semana Santa. Desde las 18 horas del jueves 9 (Jueves Santo) y hasta las 22 horas del día domingo 12, se activará un cordón sanitario estricto en vías de salida de toda la Región Metropolitana. Nadie puede salir, sólo personas que tengan salvoconducto equivalente al toque de queda.

Además, se realizará el mismo cordón sanitario en la zona urbana del Gran Concepción.