RENAICO.- Enel Green Power Chile, filial de Enel Chile, dio inicio a las obras de construcción de su nueva planta eólica Renaico II, ubicada en la comuna de Renaico en la Región de La Araucanía. Esta nueva planta se compone de dos parques: Las Viñas, de 58.5 MW y Puelche, de 85.5 MW, alcanzando así una capacidad instalada total de 144 MW.
Con una inversión total de 177 millones de dólares, Renaico II estará compuesto por 32 aerogeneradores. Cabe destacar que para la construcción de este parque se utilizarán generadores aéreos con alturas de buje de 130 metros y palas de 75 metros, equipamiento de vanguardia en lo que respecta a generación eólica que permite mayor eficiencia en la captación del viento.
En plena operación se estima que la planta generará anualmente energía equivalente al abastecimiento energético de 230 mil hogares chilenos, evitando así la emisión de 382.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.