NUEVOS ANEGAMIENTOS TRAS INTENSAS PRECIPITACIONES

0
251

COLLIPULLI.- Tal como fue pronosticado, durante   jornadas anteriores,   las lluvias alcanzaron la totalidad de la región, las que dejaron distintos estragos como cortes de ruta, activación de quebradas y calles anegadas en distintas comunas, entre ellas aquí en Collipulli. Desde temprano, se pudieron distinguir los puntos críticos de la conurbación y que nos recordaron que cuando se experimentan eventos con mucha lluvia en poco tiempo, varios sectores de la ciudad   sufre tanto por la crecida de algunos caudales y por el desbordamiento de los sistemas de aguas lluvia, como también, el anegamiento de viviendas.

  La situación provocó que personal municipal se dirigiera a trabajar en diversos sectores y lo propio hicieron efectivos de Bomberos quienes fueron convocados ante la emergencia.

En Collipulli los consabidos anegamientos en el centro, que impide prácticamente el poder circular como peatones, también emergencias en calle Amunátegui, Carrera, Caupolicán, Lagunillas, Manuel Rodríguez, entre otras.-

Precisamente, los anegamientos de calles en Collipulli son, a estas alturas, parte de las postales que, reiteradamente, dejan las jornadas de lluvias como éstas.  Especialistas en Ingeniería Sanitaria han explicado que “los sistemas de evacuación de aguas lluvia que tenemos en la ciudad son muy antiguos con poca capacidad de transporte de aguas lluvia, además que fueron construidos hace más de 40 o 50 años.

Cabe indicar también que en sectores rurales hubo caídas  de arboles que generaron interrupción de tránsito vehicular en rutas de la comuna.

 Finalmente diremos que el informe meteorológico asegura nuevas precipitaciones para este viernes y sábado se mantendrán, en tanto para el domingo y lunes, solo se anuncian bajas temperaturas de entre 0 a 10 grados.-