COLLIPULLI.- En una importante reunión que congregó a dirigentes deportivos de los clubes de fútbol de ANFA Collipulli, el Director de SECPLAC, Joaquín Gallardo Orellana, presentó una serie de proyectos que prometen potenciar el deporte local. Acompañado por el alcalde Manuel Macaya Ramírez, Gallardo, anunció tres iniciativas de infraestructura deportiva que marcarán un hito en el impulso del deporte comunal a partir del próximo año.
El primero de los proyectos revelados consiste en la construcción de una cancha de futbolito, cuyo financiamiento provendrá de un Proyecto de Mejoramiento Urbano, Instrumento Regional Acción Local, (PMU IRAL) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) , con una inversión total de $93.100.00. Esta nueva instalación proporcionará un espacio de calidad para la práctica del fútbolito, contribuyendo al desarrollo y la actividad deportiva de la comunidad.
El segundo proyecto es la construcción y habilitación de una Cancha de Fútbol N°2 con pasto sintético, financiada por la Municipalidad de Collipulli con recursos propios, alcanzando una inversión de $245.000.000. Ambas canchas se ubicarán en el estadio municipal de la comuna, ofreciendo instalaciones modernas que mejorarán las condiciones para los deportistas locales.
El tercer anuncio resalta la construcción de una sede para » Asociación de Fútbol Comunal Amateur ANFA y Otros», destinada a proporcionar un espacio adecuado para las reuniones de los deportistas de la comuna. Este proyecto, financiado por un PMU SUBDERE Emergencia, contará con una inversión total de $154.400.000 y estará ubicada en un sector de Población Tierras Coloradas, entre las calles Los Maitenes Norte y Los Maitenes Sur.
Estas iniciativas representan un significativo avance en el fomento y fortalecimiento del deporte en Collipulli. Se espera que estos proyectos no solo proporcionen instalaciones mejoradas, sino que también abra nuevas oportunidades para el desarrollo de los talentos locales. Con un enfoque claro en el bienestar de los deportistas y la comunidad en general, estos esfuerzos prometen marcar un antes y un después en el panorama deportivo de la comuna.