Obras del hospital a cargo del MOP alcanzan un 15% de avance

0
215

COLLIPULLI.-A toda máquina avanzan las obras de construcción del nuevo Hospital San Agustín de  Collipulli, una renovada estructura que reemplazará al recinto de salud que data de los años 50 y que además, resultó gravemente dañado por un incendio ocurrido   el año 2015.

La obra se levanta en una superficie de 8 mil 627 metros cuadrados y fue tomado por la Dirección de Arquitectura (DA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con el objetivo de generar un edificio asistencial que permita brindar la adecuada atención de salud que requieren los más de 22 mil habitantes de la comuna de Collipulli.

El proyecto

El nuevo Hospital San Agustín de Collipulli se compone de una estructura de dos pisos y edificios menores que se asocian a la principal estructura.

En su primer nivel se ubicarán las unidades de Urgencia, áreas de atención abiertas, Imagenología, Rehabilitación Física y la Unidad de Hemodiálisis. En tanto, en su segundo nivel se ubicarán las unidades administrativas, áreas de atención abierta y áreas de hospitalización de este nuevo establecimiento.

El proyecto como tal está a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, pero con recursos del Ministerio de Salud traspasados al Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), por un monto total superior a los 17 mil 940 millones de pesos.

Inspección de obra

Durante la semana pasada, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, visitó las obras para inspeccionar su avance. Allí se constató que ya alcanzan un 15%.

«Estamos muy pendientes de este proyecto y esperamos concretar esta iniciativa dentro del plazos establecidos. Con ello cumplimos con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de entregar una salud digna, oportuna y de calidad, tal como se merecen los habitantes de Collipulli», dijo el seremi Leal.

La autoridad destacó que actualmente la empresa que está a cargo de los trabajos tiene contratadas a más de 200 personas de la misma ciudad de Collipulli.

También asistió a la faena el director regional de la Dirección de Arquitectura del MOP, Marcos Díaz, quien detalló que «la obra gruesa está en plena ejecución y la empresa está cumpliendo el plan de trabajo que propuso.