OJO: ANUNCIAN FUERTES PRECIPITACIONES PARA ESTE VIERNES

0
268
Foto referencial

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para La Araucanía y Los Ríos, luego que el pronóstico para este viernes 16 de marzo indica lluvias moderadas a fuertes que podrían dejar hasta 90 milímetros de lluvia en 24 horas.

Según la alerta emitida por Meteorología, desde este viernes y por lo menos, hasta la mañana del sábado, se espera precipitaciones líquidas de intensidad moderada a fuerte en toda la región de La Araucanía.

Las estimaciones indican que la zona de la costa, se espera que las lluvias lleguen a 80 milímetros. En el valle, las precipitaciones se mantendrían entre los 40 y 80 milímetros. En la precordillera el agua sería torrencial y llegaría a los 90 milímetros, mientras que en la cordillera el chaparrón dejaría hasta 85 milímetros de agua caída.

En algunas zonas de La Araucanía también se esperan vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora durante la tarde-noche de este viernes, por lo que la Onemi decretó alerta temprana preventiva para toda la región.-