ORGANIZACIÓN MUJERES EMPRESARIAS CAPACITA A EMPRENDEDORAS RURALES DE LA ARAUCANÍA Y BIOBÍO

0
227

COLLIPULLI.- Potenciar las empresas lideradas por mujeres de sectores rurales fue el foco de la capacitación que dictó por primera vez en Temuco, la organización de Mujeres Empresarias (Red de Mujeres Líderes), actividad que fue apoyada por Corfo, CMPC y AFP Capital.

En el “Programa de Formación Chile Empresarias” que se realizó en el Hotel Dreams Temuco, participaron un total de 51 mujeres, todas ellas emprendedoras de comunidades y localidades de las Regiones del Biobío y La Araucanía que cuentan con el respaldo de CMPC, entre ellas artesanas de Ñocha, productoras de Berries, iniciativas turísticas de la Ruta Fluvial del río Imperial y Carbón entre otros. 

En la apertura, el director regional de Corfo, Ricardo Rojas, se refirió al programa como un proyecto importante para las mujeres.  

Por otra parte, la socia fundadora y directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Carolina Eterovic, precisó que es primordial conectarse con las necesidades de las mujeres. “Es fundamental prepararse en el tema de negocios, y por ello es relevante conocer herramientas, adquirir competencias, y empoderarse en el rol de ser empresarias sostuvo.-

El Subgerente de Desarrollo Sostenible de CMPC, Ignacio Lira, en su saludo a las mujeres, enfatizó en el impacto que tienen los emprendimientos en los territorios. “Hay una gran variedad y calidad de emprendimientos; y ese potencial que puede estar latente, a veces necesita un pequeño empujón, como es esta instancia de capacitación, que contribuye a seguir creciendo y perfeccionándose.  

 La jornada de capacitación – durante dos días – abordó los factores que influyen en el emprendimiento, la importancia de la gestión previsional, y la gestión comercial para el éxito de los emprendimientos.

En tanto, en la jornada de cierre del “Programa de Formación Chile Empresarias”,  la doctora en Informática de la Salud y actual decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco, Carol Hullín, entregó su valioso  testimonio acerca de su experiencia de vida y formación como mujer.      

Entre las asistentes a estos talleres destacaron Wilma Levil, creadora del complejo turístico Omilen Antu, perteneciente a la Ruta Fluvial Carahue Navegable.-

 Sara Leviqueo de la agrupación Manos Artesanas de Contulmo, artesana en lana de oveja, realiza tejidos y telares.  

Jovina Llanca, fruticultora de berries de  la agrupación “Siete Comunidades Unidas de Huapitrío”, Collipulli.