PDI de Angol desbarató banda que realizaba robos violentos en caminos rurales de Malleco

0
964

COLLIPULLI.- Tras una investigación de siete meses, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Angol, detuvieron a integrantes de una banda criminal dedicada a delitos de Robo con intimidación y violencia para la sustracción de vehículos al interior de los caminos rurales de la comuna de Ercilla -y que utilizaban un alto poder de fuego- estableciendo su participación en nueve delitos.

En este sentido el sábado  se realizó un amplio operativo en la comuna de Ercilla con el objetivo de dar cumplimiento a órdenes judiciales, emitidas por el Juzgado de Garantía de Collipulli, «ubicando, en la ruta 5 sur, una camioneta en la cual se desplazaban dos de los imputados, quienes al advertir la presencia de los detectives, intentaron evadir el control en dos ocasiones. Al detener la camioneta, los imputados comenzaron a huir a pie del lugar, siendo detenidos unos metros más adelante», señaló el subcomisario Gonzalo Opazo Oyarce, de la Biro Angol.

Los detenidos, identificados como J.I.Q.Q. y   K.T.R.Q -ambos domiciliados en comunidades de Ercilla-, cuentan con antecedentes anteriores por delitos como tenencia ilegal de arma de fuego, robo con violencia y receptación, además, de contar con una orden de detención vigente por robo con intimidación.

El subcomisario Opazo indicó que en los últimos delitos se vieron afectados particulares y trabajadores de empresas forestales y estatales. «Estos imputados para la comisión de los delitos utilizaban distintos tipos de armas de fuego, donde incluso, en algunos casos dispararon en contra de las víctimas provocándole lesiones de carácter grave», agregó el oficial.

Cabe señalar que al registro de las vestimentas del imputado J.Q.Q., los oficiales encontraron al interior de un banano 30 cartuchos y vainillas de diferentes calibres y más de 500 mil pesos en efectivo.

De igual forma, se logró la detención de S.O.E.A., quien conducía el vehículo tripulado por los dos imputados, «y quien además de intentar evadir el control, realizó amenazas de muerte contra el personal policial», señalo el subcomisario.

De todo lo anterior, se dio cuenta al fiscal Enrique Vásquez, quien dispuso que todos los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, para la respectiva audiencia de control de la detención.