PENSION VITALICIA PARA CHOFER DE BUS HERIDO EN ERCILLA

0
182

Autoridades de la Región de La Araucanía confirmaron que se entregará una pensión vitalicia al conductor de bus herido en el rostro en Ercilla, el 21 de noviembre del año pasado.

Se trata de Héctor Carrasco, de 33 años, quien fue alcanzado por una piedra en el rostro cuando viajaba en sus horas de descanso en el bus de la empresa Jetsur que conducía junto a otro compañero de actividad.

La noche del pasado 21 de noviembre, a la altura de Ercilla se efectuaba una manifestación de apoyo a la familia Catrillanca, en la que se registraron disturbios y fue en ese momento cuando una piedra ingresó por una de las ventanas de la máquina impactando a Carrasco, quien fue atendido de urgencia pero pese a los esfuerzos médicos perdió uno de sus ojos.

A Carrasco se le hará   entrega de una pensión vitalicia de 291 mil 246 pesos todos los meses y a fin de año se contempla la entrega de un departamento para la familia del conductor, que se compone de su esposa y dos hijos.

El chofer valoró la entrega de la pensión, agregando que «es una ayuda para comenzar a rehacer mi vida». Por el hecho no hubo personas detenidas.(Cooperativa.cl)