COLLIPULLI.- Una pena de presidio perpetuo calificado está solicitando la Fiscalía de Collipulli, en contra de un hombre de 65 años, quien fue condenado el martes por los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, por el delito de parricidio, el que cometió en contra de su propio hijo en abril de 2022, al interior de una comunidad en Ercilla.
Así lo explicó el fiscal jefe de Collipulli, Carlos Bustos, quien está a cargo de la investigación.
En el Tribunal Oral de Angol, se llevó a cabo un juicio por el delito de parricidio, hecho ocurrido el 27 de abril de 2022 al interior de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla”.
Bustos indicó que el contexto del hecho, el cual ocurrió cerca de las 18.30 horas, dice relación con que el imputado, identificado como José Queipul Nahuel, padre de la víctima, se encontraba compartiendo con su hijo, José Queipul Levicura, quien tenía 33 años, “y a raíz del consumo de alcohol y por rencillas anteriores, se inició una fuerte discusión en la que el hombre dio muerte a la víctima, con una herramienta agrícola, específicamente un azadón, propinándole tres golpes en la zona craneal, los cuales le fracturaron el cráneo y le causaron la muerte”.
El fiscal Bustos señaló que “el agresor y su hijo, de acuerdo a lo que se pudo determinar durante el desarrollo de la investigación, no vivían juntos, pero lo hacían en sus respectivas viviendas, las cuales estaban a una distancia cercana”. Detalló que “el hecho ocurrió cuando ambos, junto a otros familiares, se reunieron a compartir en la casa de la víctima”, ubicada a la altura del kilómetro 8 de la ruta R-558.
Carlos Bustos señaló que luego de rendida todas las pruebas por parte de la Fiscalía, el Tribunal Oral logró arribar un veredicto condenatorio, agregando que el Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para el imputado, por la gravedad que revistieron los hechos que fueron materia de investigación. En este contexto, la lectura de sentencia quedó fijada para hoy viernes 9 de febrero, a las 13.30 horas.
Es una condena de prisión efectiva con la posibilidad de optar, por parte del condenado, a beneficios carcelarios sólo a partir de los 40 años de pena.