Es difícil expresar los sentimientos encontrados y que embarga a todos los chilenos, ante la noticia de la trágica partida del ex presidente Sebastián Piñera; ese sentimiento por la tragedia y que ha conmovido a todos, pues, a lo mejor muchos no compartíamos el mismo pensamiento político, pero ha sido una figura destacada por su personalidad carismática y su aguda inteligencia, dejó una huella imborrable en la política y en la vida de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.
Tuve la oportunidad de compartir en dos ocasiones con él, y en ambas pude apreciar su calidez humana y su profundo conocimiento de los temas que abordábamos. Desde una entrevista en Viaducto FM hasta un encuentro en la Asamblea Nacional de ARCHI en Iquique, su presencia siempre irradiaba liderazgo y sabiduría, y también un buen humor.
Hoy, ante su inesperada partida, nuestra solidaridad y sentimientos de pesar acompañan a su familia, amigos y a toda la nación chilena. Su legado perdurará en la memoria colectiva, recordándonos la importancia de la integridad, el compromiso y el servicio hacia los demás.
En estos momentos en que Chile, sufre los efectos desastrosos de los incendios en la zona centro sur, cae también sobre los chilenos, la noticia del accidente en Lago Ranco, un lugar paradisiaco, de una belleza extraordinaria, pero que ahora permanecerá en la memoria de Chile, pues fue allí, que un ex mandatario que por dos periodos estuvo dirigiendo los destinos de la Patria, encontró la muerte y de una manera inesperada.-
Chile, sin duda alguna está conmovido…Que descanse en paz.