COLLIPULLI.- Tal como lo dimos a conocer en forma oportuna, partió en Collipulli, el desarrollo del plan de trabajo que ofrece el PIRI, Programa de Internado Rural Interdisciplinario, de la Universidad de la Frontera y en convenio con la I. Municipalidad.
Ayer el grupo de alumnas estuvo en VIADUCTO FM dando cuenta e informando del plan trazado para la temporada en la comuna y en ocho carreras de la Facultad de Medicina, (Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional) Odontología y Trabajo Social.
Se trata de un nuevo desafío de los alumnos en su etapa final universitaria, con el hacer salud comunitaria y relacionarse con las personas, comunidades y familias para producir salud, y superar el paradigma de resolver la enfermedad, se dijo.
La temporada 2017 del PIRI se desarrollará en 11 territorios que son Collipulli, Lautaro, Melipeuco, Carahue, Boroa Filulawen, Los Sauces, Vilcún, Teodoro Schmidt y Angol. A los anteriores se suman la ciudad de Cañete en la Región del Biobío y Puerto Cisnes en la Región de Aysén.
El PIRI en Collipulli en este 2017 cumple ya 21 años convirtiéndose en un verdadero compromiso social con la comunidad que es atendida.
Las y los integrantes del PIRI desarrollan un Programa Radial en Radio Viaducto (101.9 FM), para informar y educar a la comunidad; espacio que se transmite todos los jueves de 17:30 a 18:00 hrs.
“Creemos firmemente en el progreso de las sociedades basado en la calidad humana de las personas, por eso nuestro llamado es a toda la comunidad a que se integre a las actividades que desarrollaremos y nos permitan acercarnos y conocer sus necesidades”, dijeron los alumnos en práctica e integrantes del PIRI.-