POR DOS DELITOS FORMALIZAN A COMUNERO

0
274

COLLIPULLI.- Por dos delitos ha sido formalizado, el comunero  que dio muerte a otros dos mapuches, hecho registrado el martes,  en circunstancias que se investigan.- Los delitos que se le imputan son  por doble  homicidio y porte ilegal de armas de fuego.-

   Así lo informó Consuelo Peña, jefa Prefectura Cautín de  la PDI, quien precisó que según los antecedentes policiales, se puede establecer que Fredy Marileo Marileo, dio muerte a Jorge Marimán Loncomilla y Matías Cariqueo Loncomilla, durante un ataque contra su vivienda, perpetrado por tres individuos que llegaron en una camioneta con armas de fuego.

    El hecho ocurrió en la comunidad mapuche Boyen Mapu, ex Asentamiento  Vida Nueva, de la localidad de Pidima en la comuna de Ercilla.

Asimismo, Peña explicó que en el hecho se utilizaron dos armas de fuego para disparar contra los hombres. Sin embargo, hay que comprobar si Marileo es el dueño de ambas o si hubo participación de otras personas, sostuvo.-

Las investigaciones de la Brigada de Homicidios de la  PDI, se basan en el relato de Marileo -el único testigo en custodia- y las lesiones que presentan los cuerpos de los fallecidos, según explicó Peña.

Por el hecho, el fiscal jefe de la Región de La Araucanía, Cristián Paredes, anunció que nombraría un persecutor especial para investigar las circunstancias que rodean la muerte de los dos comuneros mapuche en el predio de  la comuna de Ercilla.