COLLIPULLI.- Una profunda preocupación ha surgido entre los comerciantes del rubro hosterías turísticas de Collipulli tras conocer el diseño del nuevo proyecto vial que involucra la Ruta 5 Sur. La construcción de un sistema bajo nivel, previsto en la iniciativa, ha generado inquietud debido a la decisión de apartar las hosterías y servicios adyacentes, lo que podría afectar significativamente a los negocios locales que dependen del tránsito en la ruta.
Ante esta situación, el alcalde Manuel Macaya Ramírez, acompañado por el Director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Joaquín Gallardo Orellana, solicitó una audiencia con la Ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie.
El objetivo de esta reunión fue exponer los posibles impactos negativos que el proyecto podría tener en la economía local, especialmente en aquellos negocios que brindan un importante número de empleos en la comuna y que se ubican, principalmente en sectores adyacentes a la principal carretera del país.
Durante la reunión, también estuvo presente el Director General de Concesiones de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, quien escuchó atentamente las preocupaciones de los trabajadores locales del rubro, quienes expresaron su inquietud por el futuro de sus empleos y establecimientos. Tras una detallada discusión, la reunión resultó favorable, ya que la entidad pública se comprometió a considerar las inquietudes planteadas y buscar alternativas que mitiguen los efectos adversos en los negocios del sector.
Esta intervención de los personeros collipullenses, refleja el compromiso de la administración local con la protección de los intereses económicos de la comunidad, asegurando que los proyectos de infraestructura no perjudiquen a los sectores productivos de Collipulli.(M.G.C.)