PREOCUPANTE ESTADO DE LAS RUTAS REGIONALES Y LA FALTA DE ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

0
239

COLLIPULLI.- Nos unimos a las voces de los ciudadanos que denuncian el preocupante estado de rutas interiores  y que dan  a sectores rurales, una situación que al parecer no solo afecta a nuestra comuna de Collipulli, sino que es, al parecer en  toda la región.-

Los vecinos de la ruta R 35 a San Andrés, así como aquellos que transitan a diario por la ruta R 49 Collipulli a Pemehue, han levantado sus voces de alarma ante el deterioro evidente de estas importantes vías de comunicación. Además, no son los únicos afectados, ya que en diversas comunas se reportan problemas similares en rutas secundarias y caminos que conducen a sectores rurales.

Este panorama revela una realidad innegable: la escasa preocupación de las autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas por mantener en buen estado nuestras carreteras. La seguridad y comodidad de los usuarios de estas rutas debería ser una prioridad, y es alarmante que se esté dejando de lado.

Las consecuencias de esta negligencia son evidentes: peligros en la vía, daños a vehículos, riesgos para la salud de los habitantes locales y el obstáculo al desarrollo de nuestras comunidades rurales.

 Los llamados a las autoridades para tomar medidas han sido constantes, pero lamentablemente, hasta el momento, no se han visto respuestas efectivas.

Desde VIADUCTO FM  seguiremos informando sobre esta situación y presionando para que las autoridades tomen acciones concretas y efectivas. No podemos permitir que nuestras rutas y caminos queden en el abandono, poniendo en riesgo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y desmedro de sectores productivos y comunidades mapuche.

  El estado de nuestras rutas secundarias,  es un asunto de interés público, y no descansaremos en dar cuenta  de estas situaciones problemáticas,  hasta ver mejoras significativas en esta importante infraestructura vial.- Las fotografías pertenecen a los «eventos» existentes en la ruta R 49 Collipulli – Pemehue.-