PREPARANDOSE PARA EL ECLIPSE DE SOL EN DICIEMBRE

0
311

COLLIPULLI.- Con el objetivo de posicionar dentro de la comunidad local,    el próximo Eclipse Solar 2020, la municipalidad, concretó una importante mesa de trabajo con la coordinación regional del fenómeno astronómico, que se verá  de preferencia en la región y por ende en nuestra comuna el próximo 14 de diciembre, con una importante visibilidad de un 97%. En el encuentro se acordaron interesantes propuestas, que a futuro traerá una parrilla programática para grandes y chicos.

El fenómeno astronómico de 2020 ocurrirá el 14 de diciembre en la Región de la Araucanía, específicamente, en Pucón y Villarrica.

Este eclipse tendrá una visibilidad total (100%) en la ciudad de Temuco, mientras que en  Collipulli será visible en un 97 por ciento, en Santiago alcanzará un 80%.

Muchas personas  subirán el volcán Villarrica para observar el evento, que será a eso de las 12.00 horas.

 Se estima, que el menos un millón de visitantes recorrerán la zona para ver el espectáculo que ofrecerá el sol; en este plano la Municipalidad de Collipulli, está  preparándose también para incentivar a la comunidad en el plano del turismo y la salud visual.-