El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Álvaro Mesa Latorre, junto a ministros, fiscales judiciales, jueces, funcionarios, representantes de los cuatro gremios y de personeros de la Zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, participaron en la ceremonia de entrega de reconocimientos jurisdiccionales, en la séptima Semana Judicial Año 2018, cuyo lema es “Con respeto y confianza, el Poder Judicial avanza”.
La oficial Primero del Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, María Magdalena Muñoz Molina, recibió el “Premio Espíritu Judicial Año 2018” de la Jurisdicción Temuco, siendo reconocida por encarnar los valores contemplados en nuestra misión y visión institucional, con una marcada vocación de servicio público, representando la tarea de brindar un servicio judicial de excelencia.
Asimismo, recibieron el “Premio a la Trayectoria”, por cumplir 40 años al servicio de la justicia, la magistrada María Teresa Villagrán Ruiz, jueza titular del Juzgado de Garantía de Temuco; la oficial tercero de la Corte de Apelaciones de Temuco, Deisy Gladys Saguas Olivares; la oficial segundo del Juzgado de Letras y Garantía de Carahue, Luisa Sara Ormeño Boguen y la administrativo primero del Juzgado de Familia de Temuco, María Elena Barra Ortíz. Todas recibieron una cariátide, flores y un diploma.
“El Poder Judicial viene trabajando, desde hace 10 años, en instaurar estándares de trabajo y principios con la institución, que se materializan en el Premio Espíritu Judicial y el Premio a la Trayectoria, por lo que felicito a las galardonadas. No me cabe la menor duda de que son personas de excelencia y de su alto compromiso con el Poder Judicial, por lo que las felicito”, expresó el ministro Mesa.