El presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Julio César Grandón Castro, y la administradora del tribunal de alzada, Claudia Muñoz Foglia, participaron en la ciudad de Santiago, de un encuentro de trabajo destinado a perfeccionar el modelo de gestión del tribunal de alzada, al que asistieron los presidentes y administradores de las Cortes de Apelaciones de todo el país.
La reunión –organizada por el Departamento de Desarrollo Institucional- fue encabezada por la ministra de la Corte Suprema y encargada de la implementación del acta 114-2017, Gloria Ana Chevesich. «Todos los años se realiza esta instancia con la finalidad de dar a conocer temas interesantes para la administración de las cortes, implementar a plenitud el acta de la Corte Suprema y resolver divergencias que se generen en la acción diaria», dijo.
Los representantes de las 17 jurisdicciones del país conocieron y analizaron temáticas como proyectos del Departamento de Finanzas, proyectos de infraestructura, análisis del Proyecto de Ley de Presupuesto 2018, estado de avance de la implementación de la Planificación Estratégica, entre otras iniciativas de gestión administrativa judicial.-