La jornada de ayer jueves se confirmó la primera muerte por virus Hanta en lo que va de este año, en la región de La Araucanía.
En específico, la persona fallecida corresponde a un hombre de 39 años con residencia en la comuna de Pitrufquén, el que se encontraba internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Temuco.
Durante la semana, la víctima había presentado síntomas de la enfermedad como dolor abdominal y fiebre.
A su vez, las muestras respectivas fueron confirmadas por el laboratorio del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de la capital regional de La Araucanía.
Asimismo, los equipos de epidemiología de la Seremi de Salud en La Araucanía continúan realizando la investigación epidemiológica y ambiental respectiva, para aclarar la forma en que el hombre se contagió con virus Hanta, derivando en la primera muerte por la enfermedad en la zona en lo que va del año.
Finalmente, desde la Autoridad Sanitaria en la zona hicieron un llamado a extremar las medidas de precaución para evitar contagios con el virus.
Entre las principales recomendaciones está mantener alimentos y agua resguardada de roedores, sumado a mantener la comida guardada en recipientes cerrados, sin dejar restos sobre muebles, el piso o patios.
A lo anterior, se suma el caminar en el campo solo por senderos habilitados y no abrirse camino entre pastos o matorrales, además de evitar el ingreso a lugares que han estado cerrados por mucho tiempo sin concretar antes la ventilación y limpieza respectiva.