COLLIPULLI.- Este domingo, cerca de las 13:00 horas, un principio de incendio alarmó a los residentes de la población Violeta Parra, en el pasaje Higinio Montoya. El fuego, originado por el recalentamiento del cañón de una estufa, afectó parcialmente el entretecho de una dependencia destinada a cocina en una vivienda del mencionado conjunto habitacional.
Gracias a la rápida intervención de los moradores y vecinos, se logró controlar la situación antes de que las llamas se propagaran por el inmueble. Al lugar acudieron efectivos de la Primera y Segunda Compañías de Bomberos de Collipulli, quienes aseguraron que el fuego no se reavivara. También se hicieron presentes Carabineros y una ambulancia del Samu, que prestó atención médica a un adulto con quemaduras en sus manos sufridas durante el intento de sofocar el incendio.
En este mismo contexto, Bomberos hicieron un llamado a la comunidad a extremar las precauciones con los sistemas de calefacción, especialmente durante la temporada de frío, para evitar futuros incidentes similares. Además, recordaron la importancia de mantener en buen estado los equipos y de contar con medidas de seguridad adecuadas en los hogares.