COLLIPULLI.- Este año no habrá venta de pescados y mariscos, durante los días de Semana Santa en puestos instalados en la vía pública, como se realizaba en años anteriores.
Así se desprende de una información proporcionada a VIADUCTO FM desde el Departamento de Rentas y Patentes del Municipio local.
De acuerdo al comunicado emitido se da cuenta que por resolución de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el municipio ha resuelto no autorizar la instalación de puestos en la vía pública para la venta informal de pescados y mariscos, ello en consideración a los riesgos asociados a los fenómenos de Marea Roja y Vibrio Parahaemolyticus, que pudieran ser transmitidos a la población a través del consumo de productos del mar en mal estado.
Se agrega que los locales establecidos que cuentan con Resolución Sanitaria para la venta de pescados y mariscos, serán fiscalizados rigurosamente por el Servicio de Salud, debiendo mantener la cadena de frío de los productos del mar y acreditar el origen de ellos mediante Guía de despacho y/o Factura correspondiente.
Se ha informado además que el Municipio dispondrá de contenedores y personal de aseo, para el retiro oportuno de los residuos sólidos y líquidos derivados de la actividad comercial en el sector de las pescadería autorizadas en el sector de la Feria Libre, con el objeto de evitar focos de insalubridad y peligros a la Salud Pública.-