PRONTO SE INICIA RECONTRUCCION DE TEMPLO QUEMADOS

0
258

Tres comunidades religiosas que sufrieron atentados incendiarios el 2015 en La Araucanía ya recibieron los materiales de construcción para levantar sus iglesias, las cuales fueron donadas por siete empresas forestales de la Corporación de la Madera (Corma). Otras cinco iglesias, también recibirán el aporte cuando se presente el plan de trabajo, los lugares para almacenar los elementos y el encargado para la puesta en marcha.

Patricio Santibáñez, presidente de Corma, señaló   que los insumos fueron entregados en enero en Padre Las Casas, Ercilla y Vilcún, además indicó que no conoce todavía el estado de avance de las obras.

El coordinador de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) en La Araucanía, Hernán Fernández, aseguró que ahora se concretó el convenio firmado en agosto por la Intendencia de La Araucanía, las comunidades afectadas, los municipios a las que pertenecen estas y las empresas privadas. «Todas aquellas personas que manifestaban su pesar por estar celebrando misas al aire libre o cultos evangélicos en sitios inadecuados, podrán contar de nuevo con sus lugares para la expresión de la fe», destacó Fernández.

Este martes 27 comenzará en Temuco el juicio por la quema de la Iglesia Evangélica del Señor de Padre Las Casas, en ese contexto, el Consejo de Pastores de La Araucanía manifestó su deseo de que se «encuentre a los culpables para que se haga justicia».-