Proyecto consagra por ley la gratuidad en la educación

0
278

La Cámara de Diputados aprobó ayer miércoles, por 102 votos las modificaciones que hizo el Senado al proyecto de ley sobre educación superior, modificaciones que buscaban convertir en Ley este beneficio obligando al Estado a disponer de los recursos mientras que antes esta acción se realizaba vía Ley de Presupuesto.

Mario Venegas, diputado DC,  miembro de la comisión de Educación, valoró la aprobación del proyecto señalando: «No podemos desconocer que esta iniciativa es un tremendo avance a la situación actual del sistema de Educación Superior. Hay una enorme satisfacción en la aprobación de este proyecto que significó tanto trabajo y compromiso de una multiplicidad de actores sociales y movimientos quienes sintetizaron los sueños, esperanzas y convicciones de una inmensa mayoría de nuestros compatriotas, quienes nos exigieron que reguláramos un subsistema tan importante como lo es la educación superior», sostuvo.

Venegas se mostró optimista y aseguró que «el haber obtenido una enorme votación, le da un respaldo y una legitimidad importante a la aprobación de este proyecto. Tenemos claridad de que no es perfecto y tiene limitaciones, pero es un avance» expresó el legislador.-