Los siniestros que se produjeron en La Araucanía durante febrero no sólo provocaron que familias perdieran sus hogares, también significó que los agricultores que ayudaron a combatir las llamas sufrieran mermas o daños totales, en los equipos que dispusieron para combatir las emergencias.
El diputado Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un llamado a las autoridades a apoyar a quienes pusieron a disposición sus implementos frente a las contingencias.
Rathgeb, indicó que tractores y varias máquinas que se usan en el trabajo de los campos y que fueron facilitadas desinteresadamente, quedaron inutilizables y otras con daños, por lo cual solicitó al Gobierno ayudas y subsidios, para mitigar estas pérdidas considerando además que fue en apoyo de la comunidad.
El parlamentario agregó que esto sería un gesto importante del Ejecutivo para quienes a diario trabajan produciendo los alimentos que llegan a la mesa de todos los chilenos y que requieren contar con sus implementos para seguir con su tarea tan importante para el país.