Realizan capacitaciones en pasos fronterizos de La Araucanía ante eventual aparición de coronavirus.

0
252

Como parte del Plan de Acción por el nuevo virus que afecta principalmente al gigante asiático, personal de los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria del Ministerio de Salud en La Araucanía realizaron capacitaciones a más de 70 funcionarios de distintas reparticiones públicas que trabajan en los 3 pasos fronterizos de la región: Mamuil Malal, Pino Hachado e Icalma.

Así lo informó la seremi del ramo, Katia Guzmán indicando que son una serie de medidas, para evitar la propagación del coronavirus, que aún NO registra casos en Chile.

El director subrogante del Servicio de Salud Araucanía Norte dijo que el hospital de Angol será el centro de referencia, para trasladar a pacientes que sean detectados como posibles afectados por coronavirus.

En los complejos fronterizos, además de la información oficial sobre el coronavirus, se determinaron zonas de aislamiento ante un caso sospechoso y el protocolo interno para la seguridad de personal y pasajeros.

También se está recorriendo la totalidad de los centros de salud regionales, desde hospitales a atención primaria para verificar y reforzar en los funcionarios los flujos de derivación de pacientes y salas de aislamiento.