REALIZAN VISITA A USUARIOS PROGRAMA PDTI

0
238

COLLIPULLI.- El jefe de gabinete de la Municipalidad de Collipulli, Alejandro Fariña,  en representación del alcalde de la comuna Manuel Macaya, estuvo visitando    a   usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI)  de la comuna.

El jefe de gabinete señaló que  el edil   debió viajar urgente a Temuco a gestionar recursos para un proyecto que favorecerá a cientos de familias del sector rural, por lo tanto, no pudo estar presente en la visita.-

 El objetivo de la cita  era que los  usuarios dieran a conocer sus experiencias y muestren los avances que han tenido con los programas de transferencia tecnológica del municipio.

En la oportunidad se conoció de la experiencia en ganadería de la familia de Sonia Villalobos del sector Lolcura, quien con la asesoría de dicho programa, ha podido construir un corral techado y una manga para su ganado y ha implementado el sistema de apotreramiento y mejora de sus praderas, para una mejor producción.

En la comunidad Juan Reinao, del sector Caillín, se conoció de los múltiples cultivos que posee Juan Javier Burgos, un vecino que mantiene en su parcela distintas especies de frutales, cereales, hortalizas y cultivos que con el tiempo han ido desapareciendo de nuestros campos, como es el caso de la lenteja.

Finalmente, en la comunidad Juan Ahilla Varela 1, Flor Arenas mostró parte de su trabajo que es la elaboración de mermeladas, conservas y licores artesanales.

Todos los usuarios se mostraron muy agradecidos y conformes con la asesoría entregada por el personal de la Unidad de Planificación Territorial N°1, donde profesionales y técnicos se esmeran en compartir sus conocimientos y asesorar a las familias en sus emprendimientos y la autosustentabilidad familiar.