COLLIPULLI.- No solo uno, ni dos, ni tres, sino que fueron varios los llamado telefónicos recibidos en VIADUCTO FM , auditores que expresaban su malestar por el no funcionamiento de los cajeros automáticos en dependencias de la oficina local del BancoEstado y no es que estuvieran malos, dependencias totalmente cerradas, privando de esta manera a muchos usuarios, poder obtener algo de dinero en efectivo, más aún cuando algunas cajas vecinas, no contaban con el saldo pertinente y por lo mismo no se podía operar.-
Malestar, pues la medida adoptada, se ha mantenido en las últimas 40 horas.-
El cierre de cajeros automáticos causó inconvenientes significativos para las personas que dependen de ellos para realizar transacciones bancarias y retiros de efectivo.
Existen varias razones por las cuales los cajeros automáticos pueden cerrarse durante un período prolongado. Sin conocerse más detalles específicos sobre la situación, es difícil determinar la causa exacta de este cierre prolongado.
Es importante que la jefatura de la única oficina bancaria que existe en nuestra comuna, se debe esforzar por minimizar los inconvenientes para sus clientes y comuniquen de manera efectiva y con anticipación cualquier interrupción en los servicios bancarios.
En situaciones como esta, la transparencia y la comunicación abierta por parte del banco son fundamentales para mantener la confianza de los clientes y abordar sus preocupaciones.
Una medida que se entiende, pues pudo ser por razones de seguridad, sin embargo muchos trabajadores, dueñas de casa y personas de tercera edad, se quedaron sin poder retirar dinero en efectivo, pues la oficina local del BancoEstado, no se lo permitió.-
Por último, las explicaciones hoy, estarían demás.-