COLLIPULLI.- Desde la Dirección Regional de Gendarmería en La Araucanía se confirmó que durante la tarde del sábado, un interno de la cárcel de Collipulli protagonizó una fuga desde el recinto
Se detalló que el hombre logró salir luego de esconderse al interior de un contenedor de basura, según el registro de las cámaras de seguridad. A través de este método, accedió al patio de carga del penal, donde trepó los muros hasta salir.
Según los antecedentes que se manejan, el hombre, identificado como Juan Alejandro Cabezas Silva, estaba cumpliendo condena por el delito de robo con intimidación, y que en los próximos 2 meses habría culminado. Aunque, también estaba a la espera de otra investigación por otro delito que había cometido.
Además, se consignó que la fuga desde la cárcel de Collipulli quedó al descubierto alrededor de las 14:30 horas, luego de que se procediera a contar a la población penal.
El Ministerio Público dispuso que se desarrollen diversas diligencias. En tanto, el director regional de Gendarmería, coronel Néstor Flores Anabalón, informó que se ordenó el inicio de un sumario administrativo para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Los antecedente fueron comunicados al Ministerio Público, personal de Carabineros y al Ejército, que patrulla la zona que se encuentra en Estado de Excepción Constitucional, quienes en conjunto desarrollan diligencias para lograr dar con el paradero del recluso.