RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR EL INVIERNO EN CASA

0
232

COLLIPULLI.- Con la llegada del invierno,   lo primero que pensamos es en cambiar nuestro fondo de armario. Buscamos esas cajas con abrigos y jerséis que nos daban hasta repelús en los meses calurosos. Pero, del mismo modo, también debemos acondicionar nuestro hogar.

En VIADUCTO FM  te damos algunos consejos para preparar tu casa para el invierno y ahorrar energía.-

La calefacción, fundamental en invierno.

Lo más importante para preparar tu casa para el invierno es revisar el sistema de calefacción.  

Que tus estufas a leña, a gas o eléctricas estén en buenas condiciones, hay que revisar para evitar males mayores.

¡No te pases subiendo la temperatura!

Si tiene climatizador o aire acondicionado, la temperatura ideal son 20 o 22 grados y que, cada vez que bajes o subas algún grado el gasto se incrementa, aproximadamente, hasta un 7 %.

Revisa todos los aislamientos

Las ventanas deben estar cerradas y con buen sistema aislante.

En ese caso solo tendrás que revisar que las gomas aislantes están en perfecto estado. También debes revisar los aislantes de las puertas.

Por la noche, persianas bajadas

Más allá de instalar sistemas de calefacción, otras formas de ahorrar energía en invierno es seguir ciertas pautas y rutinas útiles. Una de ellas es bajar las persianas por la noche. Cortinas más gruesas también sirven como aislante.

Los cristales, sobre todo los sencillos, no aíslan bien del frío y por ahí puedes perder gran cantidad de energía.

No ventiles más de lo necesario

Otro error común es pensar que la casa debe ventilarse demasiado. Debes saber que con diez minutos al día es suficiente. En invierno, además, conviene que no ventiles tu casa a mediodía que es cuando la temperatura suele ser más alta.

Otros consejos invernales

En invierno debes tener también un paragüero en la entrada, así como una alfombrilla o un lugar en el recibidor para cambiarte los zapatos.  

Protege las cañerías del frío para que no se congelen y exploten

Cuando las cañerías están en el exterior de la casa, existe el riesgo que se congelen por las bajas temperaturas del invierno. Para evitar que las tuberías estallen debido a esto, envuélvelas en un material de espuma que aísle y refuerce.-