COLLIPULLI.- Atendiendo a la contingencia que se presenta actualmente por la pandemia, durante este sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre, los camposantos solo estarán funcionando para servicios funerarios.
Desde el Ministerio de Salud a nivel nacional y desde mla Municipalidad a nivel local, se informó que este fin de semana los cementerios del país permanecerán cerrados como medida preventiva, para evitar así aglomeraciones de personas por la conmemoración del día de muertos que cada año convoca a cientos de personas a los camposantos para acompañar a sus parientes en esta fecha.
La determinación, se explicó, ha sido adoptada como parte de las medidas preventivas en el marco de la pandemia por Covid-19 que, además, mantienen en extrema observación a la región de La Araucanía por el repunte de las cifras, lo que obligó el retroceso de Collipulli y otras ciudades de Malleco en el plan Paso a Paso, que ahora se encuentra en fase 2 con cuarentena los fines de semana, cuando antes se había llegado avanzar hasta la fase 4 de desconfinamiento. “Ya se recibió la notificación oficial por parte del Ministerio de Salud: el 31 de octubre y el 1 de noviembre, los cementerios deben estar cerrados”, se acotó.
En este sentido, como medio de comunicación hacemos un llamado a los habitantes de Collipulli y la provincia de Malleco a aprovechar los días de la semana para visitar los cementerios. “Aprovechen a El Cementerio de Collipulli estará abierto el viernes desde las 8,30 hasta las 20,00 horas, después serán cerradas todas las puertas del Campo Santo, se indicó.-
De tal manera que la gente puede ir a arreglar las tumbas, llevar flores a sus deudos, solo hasta mañana y así evitar aglomeraciones que son las que hoy día nos preocupan por el tema de los posibles contagios, se ha indicado.
Las puertas de los cementerios de Collipulli se reabrirán el día lunes 2 noviembre, pero si hubiera un servicio de sepultación, el fin de semana se realizará de todas maneras, se expresó.-