RECORDARON 82 AÑOS DE BIBLIOTECA MUNICIPAL

0
204

COLLIPULLI.- Con una ceremonia especial desarrollada en el Teatro Municipal y presidida por el alcalde Manuel Macaya, fueron recordados los 82 años al servicio de la cultura de la Biblioteca Pública Municipal, Dr. Luis Eberhard.-

 Durante el desarrollo del acto se  destacó a varas personas y se hizo por su  constante colaboración con la biblioteca.- Los reconocidos esta vez fueron:  reconocidos María Isabel Riquelme, Sergio Loyola Quezada, Rebeca Rozas Rivera, Justo Opazo Salazar, Ruth Márquez Candia, Janis Perez Llaulén, Jorge Riquelme Pedreros, Wellington Rojas Valdebenito, María Verónica Riquelme, Germán Caces y Trinidad Ringele Montanares.

En su intervención el jefe comunal  destacó la importancia -a través de los años- de este espacio, que brinda una amplia gama de posibilidades de acceso a la información y el conocimiento, potenciando entre los collipullenses, la pasión por la  la cultura a través de la lectura  y la entretención.

La ceremonia fue matizada por variados números artísticos, destacando entre ellos,  la pequeña Emily Huenchumil, de   solo 5 años, la agrupación “Entre Mar y Cielo” y la Tuna Consistorial San Andrés de Angol.  

LA BIBLIOTECA

Dr. Luis Eberhard, gran impulsor de la Biblioteca Municipal.-

La Biblioteca Pública Municipal Dr. Luis Eberhard, fue designada como tal, bajo la nomenclatura nacional  N° 364  de 1966 y depende de la Municipalidad.

Su creación data del 16 de Septiembre de 1937, sin embargo, ya había antes un grupo que mantenía la iniciativa y facilitaba libros a estudiantes para la realización de sus tareas. Se denominó Dr. Luis Eberhard, médico y alcalde  de Collipulli y gran impulsor de la iniciativa.-

En la actualidad la Biblioteca,  entre sus funciones está el fomento de la Lectura,  servicio de acceso a Internet y resguardo de la memoria local a través de algunos documentos históricos que están en su poder, como las actas Municipales del antiguo sistema que regulaba la acción alcaldicia y de los regidores.