
COLLIPULLI.- Con actividades especiales, más que nada internas, el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, recordó el sábado, el Día Nacional del Bombero, efeméride instituida en 1962 y que coincide con la fundación del la primera unidad un 30 de junio de 1851 en la ciudad puerto de Valparaíso.
La ceremonia central tuvo a lugar en el Teatro Municipal y fue presidido por el Superintendente de la institución voluntaria, Carlos Cruces Gangas y contó con la presencia de autoridades comunales encabezadas por el alcalde Manuel Macaya Ramírez.

Previo al acto, se desarrolló la tradicional Romería al Cementerio en edonde se visitó las tumbas de los voluntarios fallecidos y el panteón institucional donde descansan para siempre dos de sus mártires, Jeyson Salamanca y Patricia Marín.

La ceremonia contó con el protagonismo de las tres Compañías existentes en la comuna, más la Brigada de Villa Esperanza, que dentro de muy poco será investida como Cuarta Cía. del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, lo que involucra la protección bomberil de habitantes de Mininco, Collipulli, Curaco, Amargo, Huapitrío, y otros importante sectores rurales.
Hoy el cuerpo de voluntarios en Collipulli, es integrado por casi 140 bomberos y bomberas, hombres y mujeres siempre dispuestos y dispuestas a servir.-


