RECUPERAN ESPECIES SUSTRAIDAS A CAMION EN COLLIPULLI

0
165

COLLIPULLI.- En virtud de una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Collipulli y derivada a la PDI, por el delito de robo en bienes  de uso público, en la cual un camión marca Mercedes Benz, se vio afectado por un accidente de tránsito, quedando abandonado a un costado de la ruta R 35 de la citada comuna, lugar desde donde sujetos desconocidos sustrajeron desde el motor, la carcasa de admisión, diversas especies tales como seis bombas solidarias de inyección y un tubo de capacidad para un camión 400 HP, es que detectives de esta unidad especializada desarrollaron diversas diligencias investigativas para ubicar las especies sustraídas.

Luego de un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial se lograron ubicar parte de las especies sustraídas de acuerdo a antecedentes recabados que daban cuenta que al interior de una vivienda de Collipulli se encontraban comercializando dichos productos. Es por esta razón que la PDI concurre a este inmueble y tras una orden de entrada y registro se encuentran estas especies.

Al no poder acreditar la procedencia de estas especies un  sujeto fue detenido por receptación y se recuperaron los artículos que fueron devueltos a su dueño. El valor de lo recuperado asciende a un total de 600 mil pesos. Mientras que el individuo quedo a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para su respectiva audiencia de control de la detención.-