COLLIPULLI.- Ayer fue presentado al alcalde de la comuna Manuel Macaya los Asistentes de la Red Local de Apoyos y Cuidados.
El objetivo de este grupo de profesionales, es brindar un servicio de cuidado domiciliario a personas en situación de dependencia y complementario al cuidado familiar, que aporta al bienestar de las personas, en esa situación, promoviendo su autonomía y proporcionando apoyo a las cuidadoras principales.
Es un servicio complementario al cuidado familiar que se implementará en 30 hogares de la Red, permitiendo apoyar las tareas realizadas por las cuidadoras principales.
Cada Asistente de Cuidados –se indicó- atenderá cinco hogares a la semana en el domicilio, cada hogar recibirá en promedio 7 horas de servicio, contemplando 40 tipos de atenciones guiadas por sus respectivos instructivos.
En este plano el jefe comunal, señaló la importancia y la visión de la actual administración en brindar servicios de calidad a los usuarios más vulnerables de la comuna, a su vez felicitó las actividades realizadas por la Red Local de Apoyos y Cuidados considerando que es la única comuna a nivel regional en implementar este programa y convirtiéndose de paso en una de las 13 comunas a nivel nacional.-