REGISTRO CIVIL CELEBRA SUS 135 AÑOS

0
335

ANGOL.- Con un saludo musical a cargo de la Banda Instrumental del Regimiento Húsares de Angol, el Servicio de Registro Civil e Identificación comenzó las celebraciones de su Aniversario N°135. La presentación, que se llevó a cabo en las oficinas del servicio ubicadas en el edificio de la gobernación provincial en Angol, contó con la presencia del Jefe de Operaciones Regional, Claudio Valdivia, funcionarios y usuarios.

  “En este 135 aniversario y a nombre de la Dirección Regional quiero agradecer a todos los funcionarios que han hecho que nuestro servicio una vez más esté a la cabeza de las instituciones más queridas por los usuarios a nivel nacional” señaló Claudio Valdivia.-

 EN COLLIPULLI    REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION

En Collipulli, la oficina del Registro Civil e Identificación data  de 1887; en Chile fue creado en 1884.- 

En primera instancia  el registro Civil de Collipulli, de acuerdo a nuestros anales históricos  funcionó  en dependencias de la Iglesia Parroquial.-

Allí se desempeñó como oficial   civil  don  Tristán Bohórquez. El primer matrimonio que se efectuó

en la ciudad fue el 16 de julio de 1887, según su registro: “Año 1887, inscripción Nº1 celebrado el 16 de julio de 1887, a las cuatro de la tarde en la Oficina, entre Don  Leocadio  Riquelme Seguel y Doña María Feliciana Becerra” .

 El primer carné de identidad para extranjero fue otorgado el 4 de agosto de 1920 a don  Luis Gámbaro, Cédula de Identidad para Extranjero, bajo el Núm. 1.- El 23 de septiembre de 1925 se otorga el   primer carnet de identidad para chilenos, para don  José Ernesto Palma Villegas.  

EL SERVICIO

El Servicio de Registro Civil e Identificación es el servicio público chileno encargado de llevar los registros relativos al estado civil de las personas naturales y otros que la ley le encomienda.

   Entre sus tareas se encuentra el otorgamiento de certificados de nacimientos, matrimonios, defunciones, antecedentes, cédula de identidad, pasaporte, patentes de vehículos y posesiones efectivas de herencia intestadas.

 En la actualidad se desempeña como Oficial Civil en la oficina Collipulli de este servicio doña Priscila Morales Palacios.-