RETIRAN DEL CIRCULACION PARTIDA DE PARACETAMOL

0
301

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una notificación de retiro voluntario del mercado de 1,3 millones de comprimidos de Paracetamol de 500 miligramos del laboratorio Opko Chile S.A.   En concreto, se trata de 1.337 estuches de 1.000 comprimidos, tras una queja que recibió el fabricante desde el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, quienes reportaron presencia de manchas oscuras en sus unidades.

Ante ello, la compañía decidió retirar del mercado los productos ante una posible contaminación. Eso sí, para determinar aquello, aún se encuentran realizando la respectiva revisión de los fármacos serie 58517H38 del popular analgésico indicado para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve a moderada, los cuales tienen vencimiento en julio de 2021.

El medicamento fue distribuido en centros asistenciales y drogerías del país, a las cuales se les pidió no repartir dicha partida al público ni a otras entidades.  Quienes lo tengan en su poder “deben abstenerse de adquirir el producto y adminsitrarselo. Lo ideal es botarlo, se dijo.

Asimismo, señaló que si alguien consumió el producto señalado y presenta síntomas, lo más aconsejable es que consulte con un médico de forma preventiva.-