ROBAN EN INTERNADO COMPLEJO EDUCACIONAL COLLIPULLI

0
308
Internado de Av. Saavedra Sur

COLLIPULLI.-  Carabineros se encuentra trabajando en torno a un robo perpetrado a dependencias del Internado Femenino del Complejo Educacional Collipulli y ubicado en Av. Saavedra Sur, entre Pinto y Linch.

De acuerdo a la información recogida por VIADUCTO FM  el ilícito quedó al descubierto este jueves, cuando fueron sorprendidos algunos sujetos que deambulaban por el patio del plantel, al ser descubierto huyeron; sin embargo se pudo comprobar que los antisociales junto con  causar daños en puertas y ventanas, también  se habían robado algunos instrumentos musicales, pertenecientes a la Banda de Guerra del colegio.- Se encontraron otros instrumentos y especies en algunas bolsas y cajas, por lo que se estima, tenían todo listo y preparado para volver y llevárselos.

Todo listo para volver y llevar

De este hecho se dio cuenta al Ministerio Público, iniciándose de inmediato las investigaciones tendientes a dar con el paradero de los delincuentes que cometieron este delito.

Hasta el momento   hay dos  detenidos, no se  ha informado acerca del avalúo de los daños, ni de las especies sustraídas.

Queremos señalar que los daños son de consideración, además los antisociales pensaban llevarse todo, frazadas, un refrigerador, artículos electrónicos, todo lo tenían embalado en cajas, listas para su traslado.

Desorden y daños causaron antisociales

La directora del Liceo Miriam Apablaza Ramos, indicó que no es primera vez que sujetos ingresan a dependencias, ya en días pasados habían ingresado al plantel, más que nada dañando puertas y llevándose especies menores, pero esta vez, indicó  ha sido el colmo.-