SAG CERTIFICA QUE ARÁNDANOS EXPORTADOS DESDE LA ARAUCANÍA ESTÉN LIBRES DE PLAGAS Y ENFERMEDADES

0
184

El año 2017, el SAG a través de sus Oficinas de Angol y Temuco, certificó la exportación de 3.914.007 de cajas de arándanos y durante el 2018 certificó el envío 4.059.322 de cajas de este fruto, resaltó la directora del SAG Araucanía, María Teresa Fernández, en su reciente visita a la planta exportadora Hortifrut, ubicada en Gorbea. “Esperamos que está temporada sea tan auspiciosa como la anterior. Como Servicio nuestro rol es acompañar a los productores y exportadores garantizando a los países de destino que los productos de nuestra región están libres de plagas y enfermedades”, destacó la autoridad.

Una de las empresas que procesa y exporta arándanos desde La Araucanía es Hortifrut, quien a través de su gerente de Operaciones, Ivan Melelli, explicó que la planta de Gorbea, recepciona alrededor de 200 mil kilos diarios de arándanos frescos desde huertos ubicados desde Collipulli a Osorno.

La labor del SAG en el proceso de exportaciones de productos vegetales es “certificar que los envío que se realizan desde Chile cumplen con los requisitos fitosanitarios establecidos por los países de destino, certificando así que los productos a exportar están libres de plagas y enfermedades”, detalló la Encargada de Protección Agrícola del SAG, Carolina Castro.